lunes, 18 de abril de 2011

iv. Folio 11 - Ñuñoa

Si fueras yo / te habrías ido rápido porque no soporto ver detalles / si fuera tú me amaría / tras mi pelo negro de cachirulos / tras mi pelo verde liso y desteñido / seríamos la misma cosa / Con mi guitarra sucia llena de recortes / con tu guitarra Fender pulida cada domingo / se toca el mismo cover a Pulp / suena la misma canción de Pixies / que hace recordar que de tan cerca / se quemó todo tan junto / que los cadáveres ya no se distinguen uno entre el otro / Si hubiera sido yo ese día me hubiera ido (como lo hice) / habría ignorado lo pedante de tu petitorio de adiós (como pasó) / No habría golpeado la puerta para que pensaras que no me importaba / me habría despedido de la sucia de tu madre paralizada por el miedo / de que te dieras cuenta de que eras un pequeño dios para las dos / hasta que yo me fuera de la casa / Habría salido de tu casa en medio de un silencio cantor / vomitada por mis ganas de llorar / pero no lloraría / En esa parte elegiría que fueras yo y me reiría de verte así / con la cara llena de hipócrita paz / mientras los japoneses de tus audífonos siguen gritando incólumes / a pesar de tu cara rota y el desperdicio de tu encanto.

1 investigadores:

turba dijo...

los japoneses de tus audifonos gritando? eso es belleza, eso es angustia, eso lo podría haber escrito marx en un folleto explicativo sobre la merca-fetiche, o kafka en la época de las colas de supermercados y de los call-center...

en el salto de un blog al otro noté que pasabas de bolaños a marguerite duras. de mircea eliade a roland barthes. es decir: de los mitos performáticos (ponele que edipicadeses varias)al amor(si ese también mito, algunos dicen que patentado por los poetas toscanos, la muchachada amiga de dante, ese que se pego el tour por el infierno con un personal-trainer llamado virgilio...
bueno, me perdí...

pd1:i wrote the song two hours before we(I)met(you)

pd2:all over the world, jabalina.